¿Los perros pueden comer verduras? 

Una de las preguntas más comunes relacionadas con la alimentación de nuestras mascotas es si ¿los perros pueden comer verduras? Al ser un animal carnívoro es una pregunta normal y razonable. Lo primero que debes saber es que en su hábitat natural los perros se alimentan de carnes y se valen de alimentos medio digeridos de sus presas para absorber sus nutrientes y vitaminas que son proporcionados por las verduras y las frutas.

Al ser una mascota, la responsabilidad de aportar alimento depende exclusivamente del ti, por ello es importante que le brindes una dieta variada en la que incluyas las verduras naturales como se explica en deperros.pro, ¿quieres saber cuáles son las verduras que pueden comer tus perros y cuáles no?

¿Qué verduras son recomendables para los perros?

Las mejores verduras para tu perro son aquellas de hoja verde por la gran cantidad y variedad de vitaminas, fibras, propiedades antioxidantes y mucho más.

  • Espinacas: Es un vegetal con mucha fibra que ayuda a que el movimiento intestinal del perro pueda ser regular. Además, cuenta con vitaminas C, E, B y F. Se la puedes dar bien lavada, troceada y cruda para no provocarle algún daño.
  • Lechuga y repollo: Ambos vegetales son ricos en hierro, antioxidantes y con múltiples propiedades depurativas y analgésicas. Es importante lavarlos y trocearlos para que el perro no se asfixie al comerlo.
  • Apio: Verdura conocida por ser altamente beneficiosa, sin embargo, al igual que para el ser humano debe ser en cantidades moderadas, bien lavadas y troceadas. Es un alimento que puede fortalecer el sistema inmunitario y es perfecto para perros con artritis pues le ayuda a reducir el dolor. Puedes dársela tanto troceadas o en jugo.
  • Judías verdes y guisantes: Son digestivas y energéticas, son verduras muy beneficiosas en cantidades moderadas. Sin embargo, si tu perro es de esos que no les gusta masticar la comida, no le des guisante para que no se atragante.
  • Zanahorias: Es una de las mejores verduras para los perros, no solamente por sus propiedades antioxidantes, digestivas y depurativas, sino también porque fortalece sus dientes.
  • Calabaza: Si tu perro sufre de estreñimiento es la verdura perfecta para él, por su rico aporte de fibra, antioxidantes y de diuréticos. Debes dársela siempre pelada, troceada y sin semilla.

Las verduras que no pueden comer los perros

  • Cebolla, puerros o cebolletas: Son altamente peligrosas para los perros, porque contienen tiosulfato que destruye los glóbulos rojos y blancos siendo una de las causas de la anemia canina.
  • Ajo: Al igual que la cebolla posee tiosulfato, puede provocar letargo, hiperventilación y taquicardia.
  • Tomate: Es un vegetal no digerible por los perros, produciendo dolores estomacales agudos.
  • Setas: Los perros no pueden comer hongos y setas, ya que no lo pueden digerir de la misma manera que los seres humanos.

Entonces, ¿los perros pueden comer verduras? Si, si pueden, siempre y cuando cuides de darles las adecuadas. Además de darles las verduras que le hacen bien, debes tener en cuenta la manera como se las das para evitar que se asfixien. Las verduras le proporcionan fibras, vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento y para su organismo.