Instalar Windows 10 desde USB desde 0

¿Deseas instalar Windows 10? ¡Nunca ha sido tan fácil hacerlo! Ya sea por un fallo de tu actual sistema operativo, o que deseas contar con lo último del mejor sistema operativo, la mejor opción es instalar uno nuevo a través de un USB. Por lo tanto, te mostraremos todo lo que tienes que saber para instalar Windows 10 desde USB desde 0 sin necesidad de restablecerlo.

Cómo instalar Windows 10 desde USB desde 0

  • Paso 1: Necesitaremos una computadora ya sea con Windows o Mac. Si utilizamos Mac necesitaremos una herramienta para crear una imagen ISO del paquete de instalación, como Etcher que se puede descargar totalmente gratis.

También descargamos la “Herramienta de descarga e instalación de Windows 10” de manera gratuita. Esta la conseguimso en la página oficial de microsoft.  

  • Paso 2: Cuando ya está descargada la “Herramienta de descarga e instalación de Windows 10” pasamos a instalarla para iniciar el proceso. Lo de siempre cuando vamos a instalar cualquiera aplicación: “Abrir”, “Aceptar los términos de uso y la licencia” para luego dar clic en “Aceptar” en la barra de abajo para seguir con el proceso.
  • Paso 3: Ahora bien, llegamos a una ventana que nos pregunta: “Actualizar el equipo ahora” o “Crear medios de instalación”. Nosotros vamos a elegir la que dice “Crear medios de instalación”. Después nos lleva a una ventana para elegir el idioma y la arquitectura de la instalación de Windows. Allí elegimos lo que necesitemos, y si queremos modificar algún aspecto de la instalación es el momento.
  • Paso 4: Oprimes la “Siguiente” que nos llevará a una ventana que pregunta: “Usar una unidad flash USB” o “Archivo ISO”. Nosotros vamos a utilizar “Usar una unidad flash USB” y elegimos el pendrive que vayamos a usar, que en este caso debe estar ya conectado (si no lo encuentra le damos a “Actualizar la lista de unidades”). El sistema nos advierte que el pendrive debe tener una capacidad mínima de 8 GB libres. En este proceso se crea el USB de arranque.

En este momento tendrás que esperar a que la herramienta descargue Windows 10, y claro, el tiempo de descarga va a depender de la velocidad de la red, y esto puede durar varias horas. La herramienta copia los datos de instalación a la memoria USB. Cuando termine el proceso, ya está listo para conectarlo en la PC que necesites instalarle el Windows 10.

  • Paso 5: En la computadora que deseas instalarle el Windows 10, debes acceder al BIOS/UEFI que está al principio del arranque de la computadora, donde aparece por unos pocos segundos una imagen, logotipo o marca, y texto de la configuración del sistema.

Cuando encienda la computadora trata de entrar en el BIOS a través de alguna de estas teclas:

  • “Supr”, si cuentas con una PC de escritorio o de mesa.
  • “F2” si cuentas con una portátil.
  • En conjunto oprime: “Ctrl”+”Alt”+”Esc”.
  • En el mismo orden explicado haz clic en: “Ctrl”+”Alt”+”Entrar”.
  • F1.
  • F10.

Sigue pulso luego de que encienda la computadora.

  • Paso 6: Debemos entrar en la opción “Prioridad del Arranque”, del BIOS/UEFI, y modificarlo. Luego, elige la USB ingresada. 

Como hemos visto, a través de esto 6 pasos podrás instalar Windows 10 desde USB desde 0 de una manera sencilla. Nunca ha sido tan fácil colocar el Windows 10, así te evitas llevarla a un técnico o esperar más tiempo para obtener el sistema operativo que tanto quieres.