GUARANÍ RATIFICÓ SU RECUPERACIÓN; LE GANÓ A SAN JORGE POR 2 A 0

Poniendo lo que hay que poner, pero además orden y seguridad en la defensa y ahora también ambición ofensiva, Guaraní venció a San Jorge de Tucumán por 2 a 0

De esta manera la franja, de muy mal comienzo del torneo, logró su primera victoria como local tras una serie que parecía interminable de resultados adversos jugando en Villa Sarita.

Es también su segundo triunfo del Federal A, en la 13ª fecha, la anterior fue por 1 a 0 en Corrientes frente a Mandiyú, a quien acompaña ahora en la última colocación de la tabla.

Para alcanzar el festejado éxito frente a los tucumanos Guaraní debió mantener muy firme y ordenada su estructura defensiva que le permitió a Facundo Vera mantener su valla invicta en  las tres últimas presentaciones, ya que en los dos encuentros anteriores empató sin goles con el puntero Sarmiento y Crucero del Norte, en carácter de visitante.

Los goles fueron convertidos de cabeza por Fabio Hernán Domínguez (de las inferiores, 20 años, dedicó el gol a su madre del corazón Juana Medina, que  se encontraba en la platea) aprovechando u tiro libre ejecutado por Elian Kopp.

El segundo tanto lo convirtió Leandro Fabio Cañete, tras una serie combinaciones que se inició en Fioravanti, continuó en Ferreira y fue finalmente Domínguez el que colocó por abajo en cortada al volante paraguayo que superó en velocidad a su marcador y sacó un derechazo impresionante, alto y cruzado, que hizo estéril el esfuerzo del golero por impedir la conquista festejada por jugadores y público con indisimulada emoción.

No era para menos, Guaraní ya no estaba solo en la última colocación de la tabla y, además lograba su primer triunfo como, el primero, además, desde que Miguel Angel Salinas y su ayudante Carlos Marczuk, se hicieron cargo del equipo.

Guaraní, ahora, además de garra, entrega y corazón, tiene orden y seguridad que hicieron que las expectativas hayan cambiado diametralmente en toda la familia franjeada.

 

RESULTADOS 13 Fecha

 

Patria 4 Mandiyú 1

For Ever 0 Antoniana 0

Gimnasia y Tiro 4 Crucero del Norte 2

Zapla 0 Sarmiento 1

Guaraní 2 San Jorge 0

 

POSICIONES

 

Sarmiento 27, Zapla 23,  Gimnasia 21, Crucero 19, For Ever y Antoniana 18, Patria 13, San Jorge 10, Mandiyú (diferencia de gol menos 7) y Guaraní 9 (diferencia de gol menos 9).

 

PRÓXIMA FECHA (viernes)

 

Sarmiento vs. Patria

Crucero vs. Zapla

San Jorge vs. Gimnasia

Antoniana vs. Guaraní

Mandiyú vs. For Ever