Desahogo franjeado

Guaraní consiguió tres puntos claves en la lucha por escapar de los puestos de abajo. Superó 2 a 0 a San Jorge de Tucumán en un duelo válido por la fecha 13 de la zona 4 del torneo Federal A de fútbol.

El juvenil Fabio Domínguez de cabeza a los 41 minutos del primer tiempo y el paraguayo Leandro Cañete a los 40 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto dirigido por Pico Salinas, que una vez más, volvió a mantener el 0 en su arco.

En la etapa inicial Guaraní controló el partido pero le faltó profundidad en ataque. Cuando todo hacía indicar que se iban a ir al descanso sin goles Guaraní aprovechó un tiro libre en ataque, Cañete envío un centro al área rival que encontró la llegada al vacío del juvenil Fabio Domínguez que con un cabezazo de pique al suelo dejó sin respuestas a Carrizo y decretó la apertura del marcador.

En el complemento San Jorge se adueñó por momentos de la pelota pero no inquietó al fondo franjeado que estuvo muy atento y firme.

Con pocas llegadas a los arcos, Guaraní tuvo su oportunidad y volvió a ser efectivo. Leandro Ferreira asistió a Cañete que arremetió por la banda derecha y con un violento zapatazo estampó el 2 a 0.

El pitazo final marcó el desahogo franjeado que volvió al triunfo tras seis fechas y repitió una correcta actuación defensiva mantenido por tercer partido consecutivo el arco en 0.

Síntesis del partido:

Guaraní Antonio Franco (2): Vera; Domínguez, Barzola, De Olivera, Kopp; Cañete Acuña, Fioravanti, Encina, Ferreira; Gallelli y Caballero. DT: Miguel Salinas.

San Jorge(0): Carrizo; Cabrera, Zambrano, Pereyra, Jimenez; Montiglio, Abregu, Villafañe, Almada; Zambrana y Martínez Llanos.

Goles: F. Domínguez (41 min.PT) y L. Cañete (40 min. ST).

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Prensa Guaraní