GUARANÍ MANTUVO EL ORDEN Y EMPATÓ CON CRUCERO EN SANTA INÉS

En un partido de bajo nivel técnico que tuvo momentos de alguna emoción recién en el último cuarto de hora, Guaraní empató con Crucero del Norte 0 a 0.

El local tuvo la pelota en su poder, pero no creó muchas situaciones de peligro frente a la valla de Facundo Vera, de buena actuación, protegido por una defensa que mostró seguridad y entrega.

Incluso la franja tuvo situaciones muy claras para convertir en la parte final del encuentro, en los pies de Elian Kopp, lo mejor de la visita, y Fioravanti, que tuvo excelente tarea en el medio campo.

Para destacar el orden imperante en Guaraní, aún en los momentos en que el local dominó las acciones, pero se encontró con la solidez defensiva, pese a la expulsión del zaguero central Oscar Brizuela ("yo no hice nada" manifestó el abandonar el campo).

El árbitro González no tuvo una buena actuación y sumó su cuota para que el denominado "clásico moderno" no sea de lo mejor en la confrontación entre ambos equipos.

Guaraní jugará por la 13ª fecha el domingo a las 21,15 frente a San Jorge de Tucumán, ne Villa Sarita.

DECLARACIONES

"Necesitaba esta confianza que me está dando "Pico" (también fue arquero) y especialmente por que en dos partidos frente a de los punteros (Sarmiento y Crucero)  no nos convirtieron goles", dijo Facundo Vera. "Quiero destacar la gran actuación de la defensa, con Barzola y Fabio Domínguez jugando fuera de sus puestos habituales", agregó

"Le cerramos los caminos y pese a que tuvieron más la pelota no nos crearon mucho peligro, incluso al final pudimos haber ganado", manifestó el guapo y luchador volante central Leandro "Colorado" Fioravanti".

"Estoy orgulloso de vestir la camiseta del club que tanto quiero", expresó emocionado Santiago Galelli, el veloz delantero proveniente de las inferiores de la institución.

Se están recuperando de sus lesiones y seguramente en las próximas jornadas podrán reaparecer Hernán "Sapito" Encina, Juan Eduardo Eluchans, Darío Cardozo, Claudio Fileppi, Alan Almirón, Pablo Ostrowski y Arnaldo Pereira (que regresó del Paraguay).

SINTESIS

CRUCERO DEL NORTE (0) :  Matías Cano; Rodrigo Lechner,  Roberto Tucker, Rubén Zamponi y Sebastián Diana; José Dujaut, Lucas Oviedo, José Vera y Guillermo Sotelo; Leonardo Marinucci y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.

GUARANÍ (0): Facundo Vera; Pablo Barzola, Javier de Olivera, Oscar Brizuela y Elian Kopp; Leandro Fabio Cañete,,Leandro Ariel Fioravanti, Leandro Ferreira y Enzo Galarza; Santiago Galelli y Diego Caballero. DT: Miguel Angel Salinas. AC: Carlos Marczuk.

Cambios: Cavallo por Diana, Brian Peruzzato por Sotelo y Acuña por Dujaut (CN); Hernán Galarza por Enzo Galarza, Fabio Domínguez por Galelli y Santiago Sánchez por Ferreira (G).

Expulsados: 35m. Cardozo (CN) y Brizuela (G).

Amonestados: Oviedo y Lechner (CN); Enzo Galarza y Ferreira (G).

Arbitro: Guillermo González (Resistencia).

Estadio: Crucero del Norte.