PARECE UNA DRAMÁTICA COSTUMBRE, GUARANÍ PERDIÓ EN SALTA CON UN GOL EN LA ÚLTIMA JUGADA

Además de sus limitaciones técnicas y de la falta de suplentes con experiencia para reemplazar a la gran cantidad de lesionados, habrá que admitir que Guaraní no liga y pierde cuando lo merece y cuando no lo merece.

En Salta no fue la excepción, perdió con un gol convertido en el último minuto con un equipo plagado de juveniles, con un gol convertido por Luciano Herrera, sacando provecho de un rebote del arquero.

Lo mismo ocurrió contra Crucero (en el último minuto) y también cerca del final con Juventud Antoniana y más allá con Altos Hornos Zapla.

Pese a la enorme cantidad de jugadores lesionados que no viajaron (lo hicieron 14 jugadores misioneros, en su mayoría juveniles), soportó a pie firme la mayor jerarquía y experiencia de Gimnasia y Tiro, hasta...el minuto final (48 minutos). Parece una dramática costumbre.

Esta racha en algún momento se debe cortar y seguramente será cuando vuelvan los lesionados y el equipo tenga mayor consistencia y envergadura.

Todos esperan que no sea demasiado tarde. Ahora comienza la segunda rueda y la franja con su nuevo cuerpo técnico descansará dos días y el miércoles deberá viajar de nuevo a Jujuy, donde el viernes a las 22, enfrentará a Altos Hornos Zapla, en una injusta decisión de las autoridades del Consejo Federal que perjudica notoriamente las posibilidades del equipo misionero, que entre viaje de regreso de Salta y viaje de ida a Jujuy tendrá solamente 48 horas para descansar y practicar. ; Menudo trabajo para el flamante cuerpo técnico, cuyos integrantes confían, sin embargo, que sacarán adelante a Guaraní de esta encrucijada difícil en la que se encuentra.

Si bien en este partido el local tuvo mayor cantidad de opciones de gol, la visita también tuvo la suya cuando un remate de Elián Kopp se estrelló en el vértice que forman poste y travesaño y el posterior disparo del rebote de Leandro Fioravanti fue desviado al córner por el arquero Lequiza.

En la línea de fondo gran figura de Javier de Olivera, en el medio la entrega de siempre de Leandro Fioravanti y en el arco Facundo Vera sacó todas, salvo la última pelota.

Durante el desarrollo del encuentro se retiraron lesionados Pablo Bárzola y Alan Almirón.

El partido se disputó en el estadio "Gigante del Norte" de la capital salteña y fue ‘árbitro Nelson Sosa, de Corrientes.

Guaraní formó con Facundo Vera; Pablo Bárzola, Javier de Olivera, Fabio Domínguez y Juan Eduardo Eluchans; Leandro Cañete, Leandro Fioravanti, Enzo Galarza y Elián Kopp; Santiago Galelli y Alan Almirón. DT: Miguel Angel Salinas.

Ingresaron Leandro López por Enzo Galarza, Mariano Benítez por Bárzola y Lisandro Méndez por Almirón.

Suplentes que no ingresaron Ezequiel Navarro Montoya, Martín Asselborn, Hernán Galarza y Martín Casapava.