Guaraní confirmó la continuidad de Pena

El proyecto de Sebastián Pena tendrá continuidad en Guaraní, ya que el entrenador acordó con la dirigencia seguir al frente del equipo que afrontará el próximo torneo Federal A.


Tomatito llegó a mediados de octubre del año pasado al club de Villa Sarita tras la salida por una pésima campaña de Miguel Ángel Zahzú.


A pesar de levantar, tanto en lo futbolístico como en los resultados, en el final de la Primera Fase, Guaraní tuvo que pelear por la permanencia de la categoría.


El equipo misionero logró mantenerse en la divisional y quedó eliminado en el camino por el segundo ascenso.
“Me quiero quedar y mi idea es pelear el ascenso, no estar por estar”, le había adelantado el entrenador a El Territorio y ahora deberá pensar en el armado de un nuevo plantel.


Si bien la idea, tanto de la dirigencia como del técnico es mantener la base de la temporada anterior, Pena ya dio una lista de los jugadores que continuarán y de algunos que pretende que sí lo hagan.

Luis Rivero, Elvis Duré, Osvaldo Hobecker, Darío Soma, Julio Barraza, José Bellingi, Gastón Molina y Brian Markovics, quien ya viajó a Formosa para sumarse a Atlético Laguna Blanca, club que participa del Federal B.


Ahora resta saber en qué momento el conjunto franjeado comenzará la pretemporada para un Federal A que aún no tiene formato confirmado.


De todas maneras, Guaraní sabe que lo más probable es que si se agrupan a los equipos por cercanía geográfica, como se hace habitualmente, le toque viajar a Resistencia para jugar con Sarmiento y Chaco For Ever, a Formosa para medirse con Sportivo Patria y a Corrientes para enfrentar a Mandiyú.(Fuente “El Territorio")

 

COMIENZO DE LA PRETEMPORADA

El presidente Patricio Vedoya , en un programa de TV que dirige García Coni , informó que piensan arrancar con la pretemporada el día 17 de Julio