PRIMERA EN CASA

En un Clemente Argentino Fernández de Oliveira colmado de almas franjeadas, Guaraní cumplió con el objetivo de llegar con ventaja a Villa Ramallo donde se definirá la serie correspondiente a la tercera etapa de la fase Reválida del torneo Federal A. La fórmula del gol, asistencia de Bareiro, definición de Agustín Goñi volvió a hacerse presente para sentenciar el 1 a 0 cuando se jugaba el primer minuto del complemento.

Guaraní tardó 3 minutos en generar la primera ocasión clara de gol. Hereñu se proyectó por derecha la jugó a Goñi que se sacó dos rivales de encima y buscó dentro del área a Rivero que no la pudo empujar por poco. La visita respondió con un remate de media distancia que encontró bien parado a Facundo Vera.

Los comandados por Sebastián Pena tomaron la iniciativa del partido, pero el rival se paró bien y obstaculizó el ataque franjeado. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa Guaraní arrinconó a la visita y generó dos chances claras, la primera un remate de Bareiro que atrapó Dobboletta y después a la salida de un tiro de esquina el paraguayo González elevó su remate dentro del área.

Como en Mendoza, cuatro días después se repitió la fórmula del gol: asistencia de Bareiro, definición de Goñi. Cuando apenas se jugaba el primer minuto del complemento Rodrigo dio una exquisita asistencia para la llegada del Platinado que ante la salida de Dobboletta con un toque sutil junto a un palo rompió el 0 en un partido que se presentó complicado.

Pena mandó a la cancha a Martínez que con sus gambetas volvió a complicar a una defensa visitante y también ayudó en defensa. También ingresaron Dure y el paraguayo Hobecker que le dio aire al mediocampo franjeado.

Gran parte del complemento Guaraní lo jugó con tres referencias de ataque: Almirón, Rivero y Martínez, buscó que la diferencia en el resultado sea mayor, sin embargo no estuvo fino en la definición. El trabajo en el mediocampo y el sector defensivo fue ordenado, lo que le permitió tal como ocurriera en Maipu, mantener el arco en 0.

Síntesis del partido:

Guaraní Antonio Franco (1): Vera; Hereñu, González, Benítez, Eluchans; Bareiro, Fioravanti, Kopp; Goñi; Rivero y Almirón. DT: Sebastián Pena

Defensores de Belgrano V.R. (0): Dobboletta; Caro, Mondino, Migñaco, Zules Caicedo;  Cartechini, Capurro, Ponce, Coronel; Torrent y Nouet. DT: Héctor Storti.

Gol: A. Goñi- 1min. ST (G)

Cambios en Guaraní: F. Martínez por J. Eluchans; E. Dure por L. Rivero; O. Hobecker por L. Fioravanti.

Cambios en Defensores: J. Bonetto por F. Ponce; M. Coronel por J. Capurro

Amonestados: R. Bareiro

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán)

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.