GUARANÍ EN LA REVANCHA CON MAIPÚ POR LA CLASIFICACIÓN

Este jueves a las 21,30 Guaraní enfrentará a Maipú, en su estadio ubicado en el Gran Mendoza, en el partido revancha del que empataron en Posadas en dos tantos, en cotejo correspondiente a la nueva etapa de la Reválida del Federal A.

En el caso de que se registre una nueva igualdad en el tiempo reglamentario, directamente se ejecutarán penales para determinar el equipo que pase a la siguiente etapa.

No se tendrá en cuenta goles convertidos en carácter de visitante, ni ventaja deportiva..

Lógicamente que el equipo que triunfe, cualquiera de los dos, estará automáticamente clasificado por haber sumado mayor cantidad de puntos.

Consciente el cuerpo técnico y los directivos de la importancia del resultado y sobre todo por el hecho de mantener latente la posibilidad del ascenso de categoría, no se escatimó esfuerzo de ningún tipo, en la búsqueda de que lo jugadores tengan la mayor comodidad posible.

En ese sentido del Leandro Fioravanti, uno de los jugadores más aguerridos del medio campo, expresó que "este equipo de mostró que ante las adversidades expone en la cancha un plus extra y siempre saca los partidos adelante".

Guaraní que dos fechas antes de la final de la etapa de reválida, se lo daba casi como descendido, sacó en los dos partidos finales ese "plus extra" del que habló el "Colo" y de casi descendido pasó a ocupar el segundo lugar en la zona y está, ahora, luchando por una plaza que le permita volver al Naciona B.

Será árbitro Fabricio Llovet, de Córdoba.

CAMBIOS EN LA FRANJA

Si bien Sebastián Pena, debía evaluar el estado en el que se encuentran los jugadores después de la liviana movilización realizada este miércoles, se anticipan cambios en la formación franjeada.

Los cambios previstos son por suspensiones, como en el caso de Alan Almirón o tácticos como la presencia de Julio Barraza en la defensa y Facundo Vera en la valla.

Almirón, que llegó a la quinta amonestación, será reemplazado por el héroe del partido de ida, el juvenil Federico Nicolás Martínez (del barrio posadeño de Villa Cabello, jugó en las inferiores de Boca Juniors) que reemplazó a Osvaldo Hobecker al iniciarse el segundo tiempo y marcó los dos goles  (el segundo un golazo) del equipo franjeado.

Otro cambio previsible es el de Facundo Vera (cumplió la fecha de suspensión) en la valla, en reemplazo de Gastón Molina, que cumplió una buena gestión en ausencia del habitual titular.

Al parecer el "Tomatito" tratará de fortalecer la defensa, con la posible vuelta de Julio Barraza, como primer marcador central, pasando el paraguayo Armando González a marcar punta por el lateral derecho y ubicar como volante a Jonatan Hereñú (ex Instituto de Córdoba), seguramente para marcar a Sebastián Córdoba y evitar sus temibles remates de media distancia, uno de los cuales se concretó en un gol de notable factura.

Por lo demás, recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado por varias fechas de las canchas, volverá al banco de suplentes Elián Kopp.

Además Almirón no integraron la delegación Luis "Yiyi" Rivero (le falta una fecha para cumplir la suspensión) y el experimentado Ricardo "Chipi", que sufrió desgarro,del que se encuentra en la última etapa de recuperación. Los tres son delanteros, que son los que le hacen falta a Guaraní.

PROBABLE EQUIPO

La probable formación de Guaraní es la siguiente; Vera; González, Barraza, Marcos Benítez (ex Maipú) y Eluchans; Hereñú, Fioravanti, Bareiro y Goñi; Elvis Duré y Federico Martínez.

Entre otros también estarán entre los suplentes son los juveniles Lisandro Méndez y Hernán Galarza, además de Cardozo, Hobecker, Belling y Molina

Lo importante es que existe en el plantel la sensación de que ni Deportivo Maipú, ni otros que integraron la zona, son mejores que Guaraní y con esa mentalidad de que no son menos que nadie buscarán con la actitud y el amor propio que caracteriza a este equipo, volver a Misiones con la clasificación para la siguiente etapa.