AGÓNICO EMPATE DE GUARANÍ QUE BUSCARÁ LA CLASIFICACIÓN EN MENDOZA

Guaraní dejó atrás la pobre actuación en Pronunciamiento y ante Maipú volvió a su mejor versión, generando juego colectivo por bajo, mandando a sus laterales constantemente al ataque, presionando arriba, pero al igual que en la primera etapa de la Reválida, los rivales se terminan llevando más de lo que merecen por cuestiones mínimas.

 

La franja generó la primera ocasión de peligro a los 15 minutos de juego por intermedio de Fiorvanti que remató algo débil de afuera del área y el balón terminó yendo a las manos de Gómez. 

 

A los 28´ un despeje del fondo de Maipú le quedó al paraguayo Hobecker que a la carrera metió un derechazo potente que exigió una notable estirada del arquero visitante para impedir el gol.

 

La franja era mucho más que el conjunto mendocino, sin embargo poco antes del cierre del primer tiempo, un remate desde fuera del área de Coria estableció la ventaja para la visita.

 

En el descanso, preocupado más por el resultado que por el rendimiento futbolístico Pena hizo calentar en al juvenil Federico Martínez, quien terminó siendo la llave del gol franjeado.

 

El ex Boca aprovechó un  balón que le quedó sin obstáculos en el área y fusiló a Gómez para decretar el buscado empate. 

 

Sin embargo, la visita volvió a tener premio en un contragolpe que terminó siendo letal. Carrizó ganó por la banda derecha y puso un centro a la cabeza del ingresado Domínguez que la mandó al fondo de la red y volvió a poner injusticia en el marcador.

 

Guaraní sintió el golpe, Pena mandó a Méndez a la cancha, hizo debutar a Galarza ante la desesperación de conseguir el empate que finalmente llegó a los 43 minutos, el fondo de la visita falló y Federico Martínez demostró que estaba en su noche, agarró la pelota de sobrepique y la puso al ángulo para desatar la euforia de la parcialidad franjeada.

 

El pitazo final de Gónzalez decretó el 2 - 2. El resultado de la serie quedó abierto, y por lo demostrado esta noche por Guaraní la clasificación es posible.  

 

Síntesis del Partido:

 

Guaraní Antonio Franco (2): Molina; Hereñu, González, Benítez, Eluchans; Hobecker, Fioravanti, Bareiro, Goñi; Almirón y Duré.

 

Deportivo Maipú (2): Gómez; Carrizo, Rodríguez, Berardo, Roques; Parra, Fernández, Ojeda, Amaya; Coria y Rigazzi.

 

Goles:

 

Cambios en Guaraní: F. Martínez por O. Hobecker; L. Méndez por L. Fioravanti; H. Galarza por J. Hereñu.

 

Cambios en Maipú: J. Montaña Alfaro por C. Coria; F. Domínguez por G. Rigazzi

 

Amonestados:

 

Expulsados: no hubo.

Árbitro principal: Guillermo Adrián González.

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.