GUARANÍ ALIMENTA EL SUEÑO DEL ASCENSO, ESTE SÁBADO ENFRENTA A DEPORTIVO MAIPÚ

Apenas dos semanas atrás Guaraní luchaba denodadamente por evitar el descenso de categoría, pero en un cambio radical de expectativas, este sábado a las 21.10, enfrentará a Deportivo Maipú de Mendoza, en busca del único ascenso al Nacional B que permite el reglamento, con al menos  tres cambios en su formación titular.

Con este encuentro se inicia la ronda de partido y revancha, con eliminación directa del equipo que menos puntos obtenga en los dos encuentros que deben disputar.

El partido de vuelta se jugará en la cancha de Maipú (en el Gran Mendoza) el próximo miércoles, de acuerdo a la programación, sin embargo el técnico franjeado Sebastián Pena, manifestó en un programa radial (el "Mundo del Deporte") que sería el jueves venidero y que el plantel partirá de Posadas por vía terrestre el próximo lunes, por la noche.

No existen dudas que serán numerosos los aficionados que serán que se darán cita en el estadio "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", para alentar al equipo, teniendo en cuenta esta mueva situación de luchar por el ascenso, para muchos impensada.

Se anuncia, por fin, buen tiempo para la noche del sábado en todo el territorio provincial.

Será árbitro Guillermo González, de Resistencia.

EL EQUIPO

El Tomatito Pena, confirmó que los cambios obligados por las expulsiones, serán las siguientes: Gastón Molina por Facundo Vera (una fecha de suspensión) y Elvis Duré por Yiyi Rivero (dos fechas de suspensión).

Además por razones tácticas el paraguayo Osvaldo Hobecker reemplazará a Francisco Bellingi, bajando Juan Eluchans (jugó de volante ante Pronunciamiento) a marcar punta por el lateral izquierdo de la defensa.

En consecuencia, Guaraní Antonio Franco en el primer partido de los play off frente a Maipú, formaría de la siguiente manera:

Gastón Molina; Jonatan Hereñú, Armando González, Marcos Benítez (ex jugador de Maipú, hasta diciembre pasado) y Juan Eluchans; Osvaldo Hobecker, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro y Agustín Goñi; Alan Almirón y Elvis Duré.

El delantero Ricardo Vera, continúa con la etapa de recuperación del desgarro sufrido, estimándose que en una semana más podría estar en condiciones de reaparecer.

La fecha de esta segunda etapa se completa con los partidos que disputarán Rivadavia de Lincoln con Gutiérrez de Mendoza (a las 13,30) y San Lorenzo de Catamarca con Sportivo Belgrano de San Francisco (a las 16,30).