GUARANÍ PERDIÓ, PERO CLASIFICÓ Y JUGARÁ CON DEPORTIVO MAIPÚ DE MENDOZA

Guaraní que terminó el partido con nueve jugadores, perdió por 3 a 0 frente a Deportivo Pronunciamiento, pero se clasificó para la siguiente etapa del Federal A, al ubicarse en el segundo lugar de la zona C, merced al triunfo de Sol de América sobre Libertad.

Guaraní, que lejos estuvo de mantener el nivel de juego del partido anterior frente a Libertad, experimentó dos bajas importantes por la expulsión de Luis Rivero a los 38 minutos de la primera etapa y del arquero Facundo Vera a los 22 minutos del período complementario.

La franja deberá ahora disputar partido y revancha, siempre primero en condición de local en los cuales deberá superar cinco etapas para lograr el ascenso de categoría.

El primer encuentro se jugará en Posadas sábado venidero frente a Deportivo Maipú y la revancha el miércoles de la semana próxima en la provincia de Mendoza.

Sebastián Pena deberá trabajar bastante no solo para cubrir las ausencias por las expulsiones, sino también para tratar de recuperar el nivel de juego que lo llevó a ocupar el segundo logar en la zona, ya que en este partido, aún antes de las expulsiones, fue claramente superado por Pronunciamiento que triunfó con absoluta justicia.

Los goles para el local fueron convertidos por el capitán Lautaro Robles (la figura del partido) a los 10 minutos de la primera etapa, aumentó Ramírez de penal (el árbitro en esa jugada expulsó a Facundo Vera) y Brian Reyes a los 37 minutos, tras un pase de Robles que lo dejó solo frente a Molina que había reemplazado a Vera en la valla.

La clasificación franjeada se debió a la victoria lograda por Sol de América por 2 a 0 sobre Libertad de Sunchales, pero pese a su triunfo el equipo formoseño descendió de categoría.

LOS EQUIPOS

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO (3): Catriel Orcellet; Rafael Blasco, Milton Alvez, Patricio Valente y Maximiliano Suárez; Francisco Verdún (Brian Reyes) Julio Ramírez, Alejandro Rizzo y Héctor Echague; Marcelo Estigarribia y Lautaro Robles. DT: Hernán Orcellet.

GUARANÍ (0): Facundo Vera; Jonatan Hereñú, Armando González, Marcos Benítez y Francisco Bellingi (Lizandro Méndez); Rodrigo Bareiro, Leandro Fioravanti, Agustín Goñi (Gastón Molina) y Juan Eluchans; Alan Almirón y Luis Rivero. DT: Sebastián Pena. Suplentes: Julio Barraza, Darío Soma, Osvaldo Hobecker, Elvis Duré y Federico Martínez.

Gol, en el primer tiempo: 10m. Lautaro Robles (DP).

Goles,en el segundo tiempo: 24m. Julio Ramírez, de penal (DP) y 37m. Brian Reyes (DP).

Resultado final: Defendores de Pronunciamiento 3 Guaraní 0.

Expulsados: 38m. del primer tiempo, Luis Rivero (G) y 22m. del segundo tiempo, Facundo Vera (G).

Estadio: "Delio Esteban Cardozo"·(Pronunciamiento).

Arbitro: Nazareno Araza (Santa Fe).