GUARANÍ, BUSCARÁ SU CLASIFICACIÓN FRENTE A PRONUNCIAMIENTO

Alejado de la presión que significaba luchar por la permanencia en el Federal A, Guaraní ahora buscará su clasificación para la siguiente etapa en la última fecha de la zona C de la Reválida.

En el caso de triunfar en el encuentro frente a Deportivo Pronunciamiento este domingo a las 16, la franja luchará por el ascenso al Nacional B.

En la última semana se produjo un cambio fundamental en la expectativa de Guaraní, ya que con los dos triunfos logrados ante Sol de América y Libertad, pasó de último en la tabla de promedios, a tener posibilidades de ascender.

Todo en el marco de un fundamental cambio de mentalidad que llevó al equipo a lograr puntos importantes en carácter de visitante y triunfos vitales en condición de local, manteniendo un invicto de ocho partidos.

Para este trascendente partido el Tomatito Pena decidió mantener el mismo equipo que tuvo la más destacada actuación del torneo, con un primer tiempo magnífico que le permitió marcar los dos tantos y borrar de la cancha al equipo de Sunchales.

La tabla de promedio del descenso ya poco le importa ahora a la franja, ya que tiene cuatro puntos de ventaja sobre Sol de América, cuando ya están solamente tres puntos en juego.

Lo que sí importa es la otra tabla (es un torneo que tiene dos tablas), la de la clasificación, ya que Guaraní tiene 14 puntos, el puntero Sportivo Belgrano tiene 16 y Libertad (que juega con Sol de América) tiene 13.

Como se clasifican los dos primeros, Guaraní en el caso de ganar estará automáticamente clasificado.

En el caso de empatar o perder la franja y que Libertad le gane a los formoseños la cosa cambiará radicalmente. Se clasificará Libertad.

La otra alternativa es que Sol de América (que lucha por no descender) le gane a Libertad, entonces Guaraní estará clasificado aún perdiendo o empatando.

Esta síntesis de posibilidades está dando la pauta de la importancia que tiene el partido de Guaraní frente a Pronunciamiento, equipo que también necesita de un triunfo ya que si Sol le gana a Libertad,  deberá disputar un partido de desempate por el descenso.

EL EQUIPO

Sebastián Pena, el técnico franjeado, resolvió no solo mantener el mismo equipo que le ganó a Libertad, sino también los que integren el banco de suplentes, serán los mismos.

En consecuencia el equipo para el partido de este domingo a las 16, será el siguiente:

Facundo Vera; Jonatan Hereñú, Armando González, Marcos Benítez y Juan Eluchans; Osvaldo Hebecker, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro y Agustín Goñi; Alan Almirón y Luis Rivero.

EL PROGRAMA

Libertad vs. Sol de América

Defensores de Pronunciamiento vs. Guaraní

Sportivo Belgrano vs. Gimnasia de Concepción.

POSICIONES POR EL ASCENSO

Sportivo Belgrano 16 puntos. Guaraní 14, Libertad 13, Pronunciamiento 9, Sol de América 9 y Gimnasia y Esgrima 8. (Se clasifican los dos primeros).

POSICIONES POR EL DESCENSO

Sportivo Belgrano de San Francisco 35 puntos, Libertad de Sunchales 31, Gimnasia de Concepción del Uruguay 30, Guaraní Antonio Franco 28, Defensores de Pronunciamiento 27 y Sol de América de Formosa 24. (Desciende el último de la esta tabla)