Guaraní se aseguró la permanencia y buscará la clasificación ante Depro

Guaraní venció con autoridad a Libertad de Sunchales por 2 a 0 con goles de Almirón y Bareiro, y consiguió la tan ansiada como merecida permanencia en el Federal A.

El conjunto misionero hizo el desgaste en los primeros 45 minutos, fue muy superior al rival, generó ocasiones claras de gol y en defensa no pasó sobresaltos.

Almirón avisaba de cabeza a los 10 minutos pero Ruffini se lució para mantener el 0 en su arco. Sin embargo, a los 16´ el delantero posadeño tuvo revancha, quedó cara a cara con el 1 visitante y definió al primer palo para marcar el 1 a 0.

Con el correr de los minutos Guaraní siguió precisó en el manejo del balón, presionó cuando el rival tenía la pelota, y lo lastimó como en una contra comandada por Rivero que avanzó con la pelota en su poder y asistió a Goñi que ante el achique de Ruffini decidió picarla pero el travesaño le negó el gol.

Sin embargo, a la salida de un tiro de esquina, la pelota le quedó servida a Bareiro que sacó un derechazo potente junto a un palo para decretar el 2 a 0.

En el complemento, la visita adelantó sus líneas y fue en busca del descuento, pero el fondo y el mediocampo de Guaraní se mostró firme y evitó situaciones claras de gol por parte de Libertad.

Minuto 94, el árbitro principal Adrián Franklin levantó sus manos, señaló la mitad de la cancha y ejecutó el pitazo final que marcó el deshago de los jugadores, cuerpo técnico y una multitud que se acercó hoy al Clemente.

La franja estiró a 8 partidos sin derrotas y buscará en Colón ganarle a Defensores de Pronunciamiento para lograr la merecida clasificación a una nueva instancia del certamen.

Síntesis del partido:

Guaraní Antonio Franco (2): Vera; González, Barraza, Benítez, Eluchans; Hereñú, Fioravanti, Bareiro; Goñi; Rivero y Almirón.

Libertad de Sunchales (0): Ruffini; Guzmán, Ybañez, Del Grecco, Gauna; Triverio, Sánchez, Desposito, Acosta; Rolón y Bustos.

Goles: A. Almirón  (G), R. Bareiro (G)

Cambios en Guaraní: Bellingi por Hobecker, Dure por Almirón, Barraza por Rivero.

Cambios en Libertad: Beltramo por Rolón, Howlin por Triverio, González por Desposito.

Amonestados: L. Fioravanti (G).

Expulsados: no hubo.

Terna Arbitral: Adrián Franklin (Santa Fe), Ángel Ayala (Corrientes), Leandro Akerman (Mercedes).

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.