OTRO PARTIDO CLAVE, GUARANÍ FRENTE A LIBERTAD

Guaraní tiene este domingo a las 19,10, otro partido definitorio, ya que el triunfo vuelve a ser de fundamental importancia frente a Libertad de Súnchales.

Será otra parada difícil, tras la dramática victoria del pasado miércoles frente a Sol de América, oportunidad en la que por primera vez en la Reválida salió de la zona del descenso.

En el encuentro frente a Libertad tendrá la magnífica oportunidad de ratificar su buen momento (se mantiene invicto en los últimos siete partidos) y abandonar definitivamente esa especie de espada de Damócles, que lo acompañó en forma permanente a lo largo del torneo.

Se confía, y mucho, en esa enorme capacidad remontar circunstancias adversas que demostró el plantel, notoriamente influenciado por Sebastián Pena, su director técnico, que es el de no bajar los brazos, en ninguna circunstancia, aún en las más difíciles.

Siempre debió remar de atrás, ya que, salvo en un par de partidos, siempre le convirtieron goles en los primeros cinco minutos y ahí, en esa circunstancia, es donde el plantel sacó a relucir no solamente capacidad de reacción, sino un amor propio y una reserva anímica que fueron fundamentales para abandonar esa tan incómoda posición.

Ahora, incluso, en el caso de triunfar frente a los sunchalenses, tiene la posibilidad de ubicarse entre los dos primeros del torneo en la zona y de esa manera seguir en el certamen. Pero esa es otra historia. Por ahora lo importante, lo fundamental, es salvarse del descenso.

En la primera rueda empataron 1 a 1.

Guaraní viene de triunfar sobre Sol de América por 2 a 1, mientras que Libertad goleó a Gimnasia de Concepción por 3 a 0.

FRANKLIN, EL ÁRBITRO

Será árbitro el santafesino Adrián Franklin, que el pasado 23 de marzo dirigió el partido por la Copa Argentina entre Alvarado de Mar del Plata y Defensores de Villa Ramallo, oportunidad en la que decidió suspenderlo, cuando su juez de línea Leopoldo Gorosito, recibió el impacto de un proyectil lanzado desde la tribuna local, cuando un jugador visitante se disponía a ejecutar un corner. El partido estaba empatado 1 a 1. Alvarado fue eliminado del torneo.

CAMBIOS

En Guaraní habrá un cambio obligado por la lesión de Ricardo Vera, se recordará que el "Chipi" sufrió un desgarro (21 días de inactividad)  en los minutos finales del primer tiempo del partido frente Sol de América. En esa oportunidad el Tomatito Pena resolvió el ingreso de Luis Rivero. La decisión del técnico ahora es ratificar la presencia del "Yiyi" en la delantera, mientras que Elvis Duré, que convirtió su primer gol con la casaca franjeada, continuará en la banco.

Rivero acompañará a Almirón, autor del gol del triunfo, en la delantera.

En esta etapa de promoción de algunos jugadores de las inferiores es factible que igual que en la fecha anterior, integre nuevamente el banco de alternativa el juvenil volante ofensivo Lisandro Méndez autor de dos goles frente a El Brete, con los que el equipo que participa en el torneo de la Liga Posadeña, derrotó a El Brete la semana anterior.

También se producirá el regreso del volante Leandro Fioravanti, importante en el medio sector, que en su reaparición por suspensión había sido nuevamente expulsado.

Los de Rivero y Fioravanti serán las dos reapariciones confirmadas para el partido frente a libertad.

EL PÚBLICO

El público  franjeado confirmó, por si hacía falta, su fidelidad hacia la institución.

Fue el miércoles, ocasión en que bajo una intensa lluvia se produjo el corte en el suministro de energía eléctrica, quince minutos antes de la hora fijada para el comienzo del partido frente a Sol de América.

Con la lluvia y, especialmente con la incertidumbre sobre la realización o no del partido, el público soportó con estoicismo los contratiempos y nadie se movió de su lugar y festejó con gran algarabía la importante victoria.

Con seguridad que este domingo, se espera que con buen tiempo, una multitud le ofrezca el marco adecuado a este partido que puede confirmar la recuperación definitiva de un equipo que tiene en el corazón, la garra y el amor propio, sus principales virtudes.

PROGRAMA PARA EL DOMINGO

15,45 hs. Sol de América vs. Sportivo Belgrano.

16,00 hs. Gimnasia de Concepción vs. Defensores de Pronunciamiento

19,10 hs. Guaraní vs. Libertad de Sunchales.