Con garra y corazón, Guaraní logró un triunfo clave ante Sol de América

Con todos los condimentos posibles, diluvio y un inoportuno corte de luz que obligó a retrasar el partido por 55 minutos, Guaraní dejó el alma en el Clemente, pese a empezar perdiendo; con garra y fútbol dio vuelta el resultado con goles de Dure y Almirón y por fin salió de la zona de descenso Un trabajoso triunfo que sirve de caricia a su público que llegó en gran número y que ya exige "cueste lo que cueste" ganar el domingo ante Libertad de Sunchales.

Casi una hora después del horario programado volvió la luz a Villa Sarita y con ello el inicio del partido. Los primeros minutos, Guaraní los jugó en campo rival aunque careció de profundidad en los últimos metros.

La primera media hora de juego fue muy disputada, con dientes apretados ningún equipo daba por muerta una pelota. La más clara para la franja fue una combinación entre Bareiro y Almirón que culminó con un remate rasante del juvenil que se fue apenas ancho. Sin embargo la más clara iba a ser de la visita, pero una notable reacción de Facundo Vera impidió que los formoseños se vayan al descanso en ventaja.

En el complemento llegarían las emociones. De entrada, Guaraní tuvo una clarísima en los pies de Bareiro, pero su remate que desvió un defensor besó el poste derecho de Acevedo. Al minuto, Filipigh entró al área local con pelota dominada y remató al palo más lejano de Vera para romper el 0 en la lluviosa noche posadeña.

Rápidamente y obligado por la situación Pena movió el banco, optó por el paraguayo Dure que en la primera que tocó la mandó de cabeza al fondo de la red para que Guaraní rápidamente se vuelva a poner en partido.

Acompañado por el aliento constante de su público la franja fue en busca del triunfo. A los 19 minutos, Goñi guapeó por el sector izquierdo, entró al área y asistió a Eluchans que remató algo incomodo, respondió Acevedo pero oportunamente apareció Almirón con su olfato goleador para poner el 2 a 1.

Con el correr de los minutos Guaraní fue inteligente, jugó con la desesperación del rival, lo pudo liquidar por intermedio de un disparo de Yiyi Rivero que pegó en el poste y se fue afuera. Sobre el final un cabezazo de un defensor formoseño paralizó por unos segundos los corazones franjeados, pero el palo izquierdo de Vera jugó para la franja. El pitazo final de Sosa desató la locura en Villa Sarita. Guaraní ganó, hace siete partidos no pierde, salió del descenso, y el próximo domingo en el Clemente jugará otra final en su lucha por seguir en la categoría.

Síntesis del Partido:

Guaraní Antonio Franco (2): Vera; González, Barraza, Benítez, Eluchans; Hereñú, Hobecker, Bareiro, Goñi; Vera y Almirón. DT: Sebastián Pena.

Sol de América (1): Acevedo; Santa Cruz, Villalba, Álvarez, Pietkiewicz; Romero, Alarcón, Filipigh, Riquelme; Sciorilli y Acuña. DT: Daniel Cravero.

Goles: E. Filipigh - 4 min. ST (SdA), E. Dure - 9 min. ST (G), A. Almirón - 19 - min. ST (G)

Cambios en Guaraní: L. Rivero por R. Vera; E. Dure por J. Barraza; J. Bellingi por A. Almirón.

Cambios en Sol de América: A. Cano por J. Romero; R. García por O. Acuña; P. Cano por F. Pietkiewicz.

Amonestados: Hobecker, Hereñu, Almirón (G), A. Álvarez (SdA).

Expulsados: no hubo

Árbitro Principal: Nelson Sosa.

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.