AL TODO O NADA, GUARANÍ JUEGA ESTE MIÉRCOLES CON SOL DE AMÉRICA

El de este miércoles sí que es un partido clave, para Guaraní una victoria frente a Sol de América es casi imprescindible, en esta frenética lucha por evitar el descenso de categoría.

El partido se jugará en Posadas a las 21,10 y corresponde a la 8ª fecha de la zona C de la Reválida.

Guaraní está un punto abajo de su rival formoseño, pero desde hace seis fechas que no pierde, con la salvedad que en ese lapso solo ganó un partido, fue frente a Pronunciamiento por 1 a 0 y esa carencia de victorias le impide hasta ahora abandonar la incómoda posición, con la que inició el torneo.

De cualquier manera es notorio un sustancial mejoramiento en su nivel de juego y fundamentalmente cabe destacar que gran espíritu de lucha de los integrantes del plantel franjeado, que en la casi totalidad de los casos debió remar de atrás, ya que casi siempre le convertían goles a los pocos minutos de iniciado los encuentros.

El técnico Sebastián Pena, deberá lamentar nuevamente la ausencia de Leandro Fioravanti, el eficiente volante de contención que fue expulsado en el partido que la franja empató 1 a 1 el sábado como visitante frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay, con gol de Marcos Benítez.

Fioravanti venía justamente de cumplir con una fecha de suspensión y en su reaparición volvió a ser expulsado por doble tarjeta amarilla.

Su puesto será ocupado por Jonatan Hereñú, que cumplió la suspensión y estaría como volante central.

El domingo Guaraní volverá a jugar en condición de local, esta vez frente a Libertad de Sunchales, oportunidad en la la franja tendrá otra vez la necesidad de alcanzar la victoria para salvarse definitivamente.

Se estima, si acompaña el tiempo (el pronóstico no es favorable) que serán numerosos los simpatizantes de la franja que concurrirán a alentar a los jugadores en este partido que es poco menos que definitorio.

Será árbitro el correntino Jorge Nelson Sosa, del que los aficionados locales no tienen tan buenos recuerdos.

EL PROGRAMA DEL MIÉRCOLES

17 hs. Libertad vs. Gimnasia de Concepción del Uruguay

20 hs. Defensores de Pronunciamiento vs. Sportivo Belgrano

21,10 hs. Guaraní vs. Sol de América

Arbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).

EL DOMINGO

Gimnasia vs. Defensores de Pronunciamiento.

Guaraní vs. Libertad

Sol de América vs. Sportivo Belgrano