EN UN PARTIDO CAMBIANTE Y EMOTIVO EMPATARON GUARANÍ Y SP. BELGRANO

Guaraní siempre tiene que remar de atrás, nuevamente a los dos minutos ya perdía por 1 a 0, pero a fuerza de garra y en los últimos 30 minutos con un jugador menos, logró empatar 3 a 3, con el que demostró ser el mejor equipo de la categoría, Sportivo Belgrano.

Pero además de la expulsión de un hombre (Jonatan Hereñú), el árbitro sancionó un penal en contra y no se animó a cobrar uno a favor de Guaraní a los 40 minutos de la segunda etapa, por clara falta de Chávez al "Yiyi" Rivero.

De cualquier manera jugando con la voluntad y el amor propio que expuso en los últimos partidos, la franja puedo disimular algunos desacoples y ubicarse ahora a un solo punto de sus rivales directos.

El partido fue cambiante y emotivo, ganaba la visita con ventaja en dos oportunidades a lo largo del encuentro, luego la ventaja fue para la franja, hasta que el penal que convirtió Ezequiel Gaviglio le dio al encuentro la igualdad definitiva. 

Fue muy importante que los dirigidos por Sebastián Pena no se hayan replegado cuando se encontró con un hombre menos, todo lo contrario le jugó de igual a igual a un buen equipo que tiene jugadores desequilibrantes.

Guaraní tuvo algunos jugadores que sobresalieron, entre los que cabe mencionar a Ricardo Vera, que se las ingenió para luchar solo adelante, ante la inexpresiva actuación de Alan Almirón que llamativamente aportó muy poco, casi nada para el equipo. Tuvo que ser cambiado por Darío Cardozo. Otro que jugó, luchó y marcó dos golazos fue el juvenil Rodrigo Bareiro, también lucieron Agustín Goñi, que también convirtió y Osvaldo Hobecker, que tuvo una sacrificada tarea en la marcación del hábil Juan Pablo Francia, que en el comienzo del partido, no solo convirtió en lindo gol con disparo de media distancia, pero con el correr de los minutos su tarea se fue desdibujando.

En el local la ausencia por suspensión de Leandro Fioravanti, fue muy notoria teniendo en cuenta que no existe en el equipo un jugador con su misma característica.

El partido se jugó después de un par de días de intensa lluvia, pese a la cantidad de agua caída el piso del campo de juego del estadio soportó bastante bien, demostrando poseer un excelente drenaje, sin que se observen sectores con agua o con barro.

Hubiese sido muy bueno para la franja lograr una victoria ante el puntero de la zona, pero de cualquier manera con las derrotas de Sol de América y de Pronunciamiento, ahora a está a solo un punto de abandonar la última colocación. Todos están jugando para Guaraní, ahora le toca a Guaraní jugar para Guaraní.

Es importante destacar que la última derrota franjeada en la Reválida, fue en la primera fecha, precisamente frente al "Verde" de San Francisco por 2 a 1, también en una definición con un penal. Después empató cuatro y ganó uno.

En la próxima fecha deberá visitar a Gimnasia en Concepción del Uruguay, rival con el que empató 4 a 4 en Villa Sarita, en un partido infartante, en el que comenzó también perdiendo desde el primer minuto, con un gol de tiro libre de Centurión.

El árbitro Viñas, no tuvo una actuación satisfactoria, no sancionó un claro penal sobre el final del partido para la franja, lo que motivó que se retire de la cancha en medio de un coro de silbidos de reprobación.

 

 

LOS GOLES

 

2m. Juan Pablo Francia, recibió desmarcado un pase y sacó un derechazo a media altura que hizo estéril el esfuerzo de Vera. Golazo. 1 a 0.

15m. Centro perfecto del "Chipi" Vera desde la derecha, cabezazo impecable de Rodrigo Bareiro para lograr el empate. 1 a 1.

36m. Tiro libre ejecutado por Francia desde la izquierda, la pelota pasó entre varias piernas y en el otro sector Pablo Bruna, muy cerca del poste izquierdo, solo tuvo que tocar para convertir. 2 a 1 para la visita.

40m. Gran jugada individual de Rodrigo Bareiro, que enganchó el balón, pasó de largo su marcador y sacó un derechazo impresionante desde posición oblicua, la pelota se incrustó en el ángulo opuesto, logrando un gol de notable factura 2 a 2.

En el segundo tiempo a los 3 minutos voluntarioso Agustín Goñi, capturó una pelota cerca del área como consecuencia de una mala salida del arquero (similar a la jugada de Orión el sábado), el volante de Guaraní ingresó al área y tocó el balón entre el poste derecho y el cuerpo del golero Cebreiro y convirtió el tercero. 3 a 2 para la franja.

14m. Penal de González en el borde del sector derecho del área en una jugada que no tenía peligro. El juez sancionó penal. Ejecutó Gaviglio, abajo a la izquierda y logró el empate definitivo. 3 a 3. Fue el resultado final.

A los 18 minutos fue expulsado Jonatan Hereñú por doble amonestación. 

Guaraní con diez jugadores buscó la victoria con mucho amor propio, con actitud y sacrificio. 

El final fue empate. En lo que resta del torneo tendrá dos partidos como local, ante Sol de América y Libertad de Sunchales, y dos de visitante frente a Gimnasia y Pronunciamiento.

Guaraní ahora tiene 21 puntos y Sol de América y Pronunciamiento 22.

 

SÍNTESIS

 

GUARANÍ (3): Facundo Vera; Armando González, Julio Barraza, Marcos Benítez y Juan Eluchans; Jonatan Hereñú, Osvaldo Hobecker, Rodrigo Bareiro y Agustín Goñi; Alan Almirón y Ricardo Vera. DT: Sebastián Pena. Suplentes: Gastón Molina, Francisco Bellingi, Darío Soma, Leandro López, Elvis Duré.

SPORTIVO BELGRANO (3): Damián Cebreiro, Rodrigo Chávez, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Mariano Mauri; Migul Nievas Escobar, Rodrigo Castro, Pablo Bruna y Jua Pablo Francia; Ezequiel Gaviglio y David Muller. DT: Ariel Giacone.

 

Goles, en el primer tiempo: 2m. Juan Pablo Francia (SB); 15m. Rodrigo Bareiro (G), 36m. Pablo Bruna (SB) y 40m. Rodrigo Bareiro (G).

Goles, en el segundo tiempo: 3m. Agustín Goñi (G) y 14m. Ezequiel Gaviglio (SB).

Resultado final: Guaraní 3 Sportivo Belgrano 3.

Cambios: 20m. (ST), Darío Cardozo por Almirón y 32m. Luis Rivero por Vera (G); 24m. Juan Manuel Aróstegui por Gaviglio, Jonathan Lastra por Muller y Mauricio Scaglia por Bruna (SB).

Amonestados: González (G) y Rodríguez (SB).

Expulsado: 18m. del segundo tiempo, Jonatan Hereñú (G).

 

Arbitro: Nahuel Viñas (Liga de Alcosta)

Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira" (Club Guaraní).

 

PRÓXIMA FECHA

 

Gimnasia vs. Guaraní

Sol de América vs. Pronunciamiento

Sportivo Belgrano vs. Libertad