GUARANÍ BUSCARÁ UNA NUEVA VICTORIA ESTE DOMINGO ANTE SPORTIVO. BELGRANO

Otra dura prueba es la que tendrá Guaraní, cuando este domingo a las 18,10 reciba la visita de Sportivo Belgrano de San Francisco, actual líder de la zona C de la fase Reválida del Federal A.

Guaraní viene de lograr su primer triunfo frente a Defensores de Pronunciamiento con gol convertido por Osvaldo Hobecker en la primera etapa, mientras que la visita empató como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción, con la conquista del interminable Juan Manuel Aróstegui.

La franja tendrá un cambio obligado por la suspensión del volante central Leandro Fioravanti, por acumulación de tarjetas amarillas.

En reemplazo del "Colorado" reaparecerá el paraguayo Armando González, que cumplió con la suspensión,  Jonatan Hereñú volvería al medio campo.

Otra reaparición sería factible, es la de Luis Rivero, que estuvo ausente durante la tres ultimas fechas por lesión y la duda es si acompañará en la delantera como titular a Ricardo Vera, o se mantiene en ese puesto Alan Almirón y el Yiyi va al banco de suplentes.

La única derrota franjeada en esta fase, fue precisamente frente al "verde" en San Francisco, por 2 a 1, en una definición desde el punto del penal (dudoso penal) convertido precisamente por Aróstegui (37 años) goleador del equipo, que habitualmente ingresa en el segundo tiempo en reemplazo del ex Guaraní, Ezequiel Gaviglio.

Guaraní luego de aquel traspié en le fecha inicial, empató tres partidos (dos de ellos en carácter de visitante) y en la fecha anterior le ganó a Pronunciamiento, manteniéndo viva la expectativa de salvarse del descenso, aun admitiendo por ahora se encuentra en el último lugar, en la suma de puntos de la primera fase y de la Reválida, pero a solo dos puntos Pronunciamiento y Sol de América.

La visita cuenta en el medio de la cancha con un jugador de enorme capacidad técnica y basta experiencia en la categoría, como lo es sin duda Juan Pablo Francia, sobre el que seguramente Sebastián Pena tiene previsto alguna marca especial, ya que es el que mueve los hilos del equipo.

Un factor que podrá incidir en el normal desarrollo del juego, es la intensa lluvia caída durante gran parte del día sábado y que, de acuerdo a los pronósticos, continuará durante la jornada del domingo.

Se espera la concurrencia de mucha gente en el estadio de Vila Sarita, para alentar a la franja en este momento difícil y de esa manera abandonar la incómoda posición en la que se encuentra.

EL EQUIPO

Sebastián Pena no podrá contar con el aguerrido volante central Leandro Fioravanti y de acuerdo a última movilización realizada, la única duda sería la de Almirón o Rivero, en el ataque.

El equipo sería el siguiente: Facundo Vera; Armando González, Julio Barraza, Marcos Benítez y Juan Eduardo Eluchans; Jonatan Hereñú, Osvaldo Hobecker, Rodrigo Bareiro y Agustín Goñi; Luis Rivero o Alan Almirón y Ricardo Vera.

También se encuentran concentrados Gastón Molina, Francisco Bellingi, Darío Soma, Leandro López, Darío César Cardozo y Elvis Duré.

EL PROGRAMA PARA EL DOMINGO

17,00 hs. Gimnasia  vs. Sol de América.

18,10 hs. Guaraní vs. Sportivo Belgrano.

Arbitro: Nahuel Viñas (Liga de Alcorta).

Asistentes: Javier Caro Aguirre y Hernán Vallejos.

Este sábado jugaron adelantando la sexta fecha, Libertad de Sunchales y Defensores de Pronunciamiento.