ALIVIO PARA GUARANÍ, LE GANÓ A PRONUNCIAMIENTO

Guaraní tenía que ganar y ganó. En la hermosa noche posadeña superó a Defensores de Pronunciamiento por 1 a 0 y logró un significativo alivio en su titánica lucha por evitar el descenso de categoría.

El único gol lo convirtió a los 14 minutos de la primera etapa el paraguayo Osvaldo Hobecker, que empalmó de lleno con la pierna derecha una buena jugada previa de Bareiro que lanzó el centro, el Chipi Vera que peinó la pelota y culminó Hobecker para el convertir el único y muy festejado tanto, que le dio a la franja una sufrida victoria.

El triunfo tiene más mérito aún porque la visita demostró ser un equipo luchador, aguerrido y con destellos de calidad, que había perdido un solo partido, como consecuencia de una protesta entablada por Sol de América.

Guaraní tuvo momentos de muy buen juego, especialmente cuando tocó la pelota por abajo, pero en pasajes del segundo tiempo fue superado en el medio de la cancha y la línea defensiva tuvo que sacar a relucir su calidad y experiencia para evitar consecuencias desagradables para Facundo Vera, que no tuvo mucho trabajo, pero cuando fue llamado a intervenir lo hizo con solvencia.

Lo significativo también es que Guaraní, aun cuando el rival tuvo por mayor tiempo la pelota en su poder, demostró ser un equipo solidario, con entrega total, demostrando sus integrantes estar conscientes de la imperiosa necesidad de abandonar tan incómoda posición para permanecer en la categoría.

Con esos atributos, ahora con este triunfo, la posibilidad es mucho más concreta, por cuando se encuentra a un solo punto de distancia de Libertad y a dos de Sol de América y el Depro.

En el otro encuentro del sábado empataron 1 a 1, Gimnasia y Sportivo Belgrano.

Guaraní perdió en la primera fecha precisamente frente al equipo de San Francisco, luego logró tres empates y ahora una victoria, que le permite iniciar la segunda rueda de la zona C de la Reválida, con mucho más optimismo y esperanza.

 

POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA

 

El próximo fina de semana  será nuevamente local ante el puntero de la zona, Sportivo Belgrano.

Este domingo a las 16,30 se enfrentarán Sol de América y Libertad.

Las posiciones ahora (sumando el puntaje anterior y el actual) es el siguiente:

Sportivo Belgrano 32 puntos, Gimnasia 25, Sol de América y Pronunciamiento 22, Libertad 21 y Guaraní 20.

En la próxima fecha se jugarán los siguientes partidos:

Libertad vs. Pronunciamiento

Gimnasia vs. Sol  de América

Guaraní vs. Sportivo Belgrano.