Guaraní y un triunfo que da respiro

Guaraní se reencontró anoche con el triunfo tras superar por la mínima diferencia a Defensores de Pronunciamiento. El paraguayo Osvaldo Hobecker a los 14 minutos del primer tiempo anotó el único gol del partido. Con la victoria la Franja pudo descontar puntos a sus inmediatos perseguidores en su objetivo de mantener la categoría.

Desde el pitazo inicial Guaraní fue a buscar el arco rival, presionó arriba y no le permitió jugar cómodo a su rival. A los 14 minutos, Hobecker aprovechó un despeje a medias del fondo visitante tomó el balón de llenó en el aire y con un derechazo preciso envió el balón al fondo de la red para romper el 0.

Con el resultado a favor, los comandados por Sebastián Pena se adueñaron del balón y manejaron los tiempos del partido. La franja generó chances para aumentar el resultado, pero en un par de ocasiones la defensa visitante despejó sobre la línea los cabezazos de Benítez y Barraza que volvieron a ganar de arriba en el área contraria.

En el complemento, Guaraní siguió siendo el dueño de las acciones del partido, con un buen juego colectivo y con el balón al ras del piso llegó al arco defendido por Orcellet aunque a la hora de la definición no estuvo fino.

Con el correr de los minutos, y la necesidad imperiosa del conjunto entrerriano de llevarse al menos un punto del Clemente Argentino, la franja retrocedió unos metros y se refugió al resultado.

El pitazo final de Lobo Medina desató el desahogo de la numerosa parcialidad franjeada que una vez más volvió a mostrar su fidelidad al club.

Con este resultado Guaraní cosechó su primer triunfo del año, extendió a cuatro los partidos sin derrotas y acortó la brecha de puntos con sus perseguidores con el objetivo de seguir en el Federal A.

Síntesis del partido:

Guaraní A. Franco (1): Vera; Hereñu, Barraza, Benítez, Eluchans; Hobecker, Fioravanti, Bareiro; Goñi; Vera y Almirón.

Defensores Pronunciamiento (0): Orcellet; Blasco, Alvez, Valente, Suarez; Ramírez, Rizzo, Bravo, Robles; Echague y Meyer.

Gol: O. Hobecker - 14 min. PT (G).

Amonestados: Benítez, Fioravanti (G), Alvez, Echague, Blasco (D).

Expulsados: no hubo

Cambios en Guaraní: Elvis Duré por Almirón, Darío Cardozo por Goñi y Darío Soma por Hobecker.

Cambios en Defensores: Sergio Rodríguez por Meyer, Brian Reyes por Ramírez y Marcelo Estigarribia por Suárez.

Árbitro Principal: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán).

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.