EN UN PARTIDO INTENSO Y EMOTIVO GUARANÍ EMPATÓ CON LIBERTAD

En un partido intenso y emotivo, empataron Libertad de Sunchales y Guaraní, encuentro correspondiente a la 4ª fecha de la zona C de la Reválida del Federal A.

Los goles fueron convertidos por Gaspar Triverio para el local a los 29 minutos de la etapa inicial y por Alan Almirón, que había ingresado un rato antes, a los 46 minutos del mismo período.

Los futbolistas terminaron el partido extenuados, especialmente los de la franja, quienes tras el emotivo encuentro del sábado anterior frente a Gimnaia (perdía 3 a 1 y empató 4 a 4), disputó luego dos partidos en cuatro días, con más viajes que práctica o descanso, ya que fueron ambos en carácter de visitante (Formosa y Sunchales).

Si bien en los tres últimos partidos la franja no perdió, el problema es que tampoco ganó y se acerca el final de la Reválida y sigue en el último lugar. Conviene, sin embargo, destacar la importancia de los puntos logrados fuera de casa.

Si bien existe aun tiempo para salvarse del descenso que lo asecha, será necesario que el próximo sábado (seguramente a las 21) frente a Defensores de Pronunciamiento, inicie el camino de la victoria, antes que sea demasiado tarde.

El partido disputado en Sunchales, tuvo alternativas cambiantes, ya que el tanto del local tras gran jugada, convertido por Gaspar Triverio, llegó cuando la franja manejaba las acciones.

Pero después el Tigre de Sunchales creó dos situaciones clarísimas para aumentar, sin embargo tras un oportuno cambio realizado por el Tomatito Pena (Alan Almirón por Darío Soma, bajando Eluchans a marcar punta), llegó el tanto del empate (a los 46 minutos) tras gran jugada de Agustín Goñi, uno de los mejores de la visita, que lanzó un centro, Almirón bajó con el pecho y sacó un zapatazo violento para lograr el festejado empate, que ya no fue modificado en el segundo período.

En la eatapa complementaria la jugada más clara la tuvo precisamente Goñi, con un tito libre que pegó en la parte inferior del travesaño luego, con mucha fortuna, llegó las manos del arquero Ruffini, que en la fracción inicial le había sacado un remate al ángulo a Juan Eluchans.

En definitiva, si bien Guaraní no ganó, no deja de ser importante el punto conquistado en Sunchales, el problema es que necesita ganar para permanecer en la categoría.

Existe criterio generalizado que en las dos fechas seguidas que debe jugar en Villa Sarita, frente a Ponunciamiento y Sportivo Belgrano, estará la clave.

SÍNTESIS

LIBERTAD DE SUNCHALES (1): Anelquis Ruffini; Nicolás Guzmán, Luis Ibáñez, Nicolás del Grecco y Julián Gauna; Gaspar Triverio, Pablo Despósito, Carlos Sánchez y Víctor López; Ricardo Acosta y Manuel Bustos. DT: CarlosTrullet.

GUARANÍ (1): Facundo Vera; Armando González, Julio Barraza, Marcos Benítez y Darío Soma; Jonatan Hereñú, Leandro Fioravanti, Osvaldo Hobecker y Juan Eluchans; Ricardo Vera y Agustín Goñi. DT: Sebastián Pena. Suplentes: Brian Marcovics, Leandro Asselborn, Francisco Bellingi y Lucas Cabrera.

Goles, en el primer tiempo: 29m. Gaspar Triverio (L) y 46m. Alan Almirón (G).

Resultado final: Libertad 1 Guaraní 1.

Cambios: Hugo Górgora por López y Beltramo por Triverio (L); 40m. (primer tiempo), Alan Almirón por Soma, 23m. (segundo tiempo) Darío Cardozo por Hobecker y 40m. Elvis Duré por Ricardo Vera (G).

Amonestados: Despósito y Del Grecco (L); Marcos Benítez, Eluchans, Hobecker y González (G).

Arbitro: Nelson Sosa (Corrientes).

Asistentes: Andrés Franco y Sergio Pérez (Corrientes).

Estadio: Libertad (Sunchales).

PRÓXIMA FECHA (SÁBADO)

Gimnasia vs. Sportivo Belgrano

Guaraní vs. Defensores de Pronunciamiento

Sol de América vs. Libertad

En esta fecha Defensores Pronunciamiento le ganó 3 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Guaraní suma ahora 17 puntos y Libertad tiene 21