PERDIÓ GUARANÍ

Pese a jugar un buen partido Guaraní cayó derrotado por 2 a 1, como visitante frente a Sportivo Belgrano en la ciudad cordobesa de San Francisco, en un encuentro en el que los fallos del árbitro fueron determinantes para el resultado final.

El mendocino Esteban Jofré le anuló dos goles a la franja en la primera etapa convertidos por Yiyi Rivero y Armando González y sancionó un penal inexistente para que Aróstegui convierta el tanto del triunfo.

Guaraní triunfaba por 1 a 0 con gol de cabeza convertido a los 5 minutos del segundo tiempo por el paraguayo Armando González aprovechando un córner de Rivero, pero a los 9 minutos por la misma vía, de cabeza, el zaguero central Nahuel Rodríguez logró la paridad sacando provecho de un tiro libre ejecutado por Juan Pablo Francia, la figura del partido.

A los 25 minutos, Juan Manuel Aróstegui (que había ingreso un minuto antes por el ex franjeado Ezequiel Gaviglio) buscó el contacto ante la marca de Marcos Benítez y el juez sancionó la pena máxima. Lo ejecutó el mismo Aróstegui y le dio el triunfo al local.

En los últimos minutos la presión de Guaraní fue intensa, pero el local pudo mantener la ventaja.

Se pueden mencionar cosas positivas en esta nueva versión de Guaraní, que jugó de igual a igual ante un advesario que tiene individualidades muy importantes.

Pese a que el triunfo de Sol de América deja a la franja aún mas comprometido en la zona del descenso, la actuación de este domingo abre buenas perspectivas para el futuro.

El próximo sábado, probablemente a las 21, Guaraní recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

LOS EQUPOS

SPORTIVO BELGRANO  (2): Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar, Nicolás Bruna, Rodrigo Castro y Juan Pabo Francia; Ezequiel Gaviglio y David Muller. DT: Ariel Giacone.

GUARANÍ (1): Gastón Molina; Armando González, Julio Barraza, Marcos Benítez y Elian Kopp; Rodrigo Bareiro, Leandro Fioravanti y Juan Eluchans; Alan Almirón, Luis Rivero y Ricardo Vera. DT: Sebastián Pena.

Goles, en el segundo tiempo: 5m. Armando González (G) de cabeza, 9m. Nahuel Rodríguez (SB) de cabeza y 25m. Juan Manuel Aróstegui (SB) de penal.

Resultado final: Sportivo Belgrano 2 Guaraní 1.

Cambios: Juan Manuel Aróstegui por Gaviglio, Leandro Puig por Muller y Lucas Pletto por Castro (SB); Agustín Goñi por Rivero y Federico Martínez por Eluchans (G).

Amonestados: González y Fioravanti (G).

Arbitro: Esteban Jofré (Mendoza).

Estadio: Oscar Boero (San Francisco)

RESULTADOS ZONA C REVÁLIDA

Sol de América 3 Gimnasia de Concepción del Uruguay 0