Guaraní se impuso ante Atlético Oberá en su cuarto amistoso de pretemporada

La franja disputó esta tarde su cuarto amistoso de pretemporada con vistas a la reanudación del torneo Federal A de fútbol. Los dirigidos por Sebastián Pena superaron 2 a 0 a Atlètico Oberá, club que se prepara para afrontar el torneo Federal C.

El once titular de Guaraní va tomando forma con Vera en el arco; González, Barraza, Benítez y Kopp en la defensa; Almirón, Fioravanti, Bareiro y Eluchans en el mediocampo, y "Chipi" Vera y "Yiyi" Rivero en el ataque.

En el primer tiempo de la práctica de fútbol Guaraní fue muy superior al decano obereño, generó muchas ocasiones de gol y estuvo firme en defensa.

La primera oportunidad clara de gol la tuvo "Chipi" Vera con un remate cruzado desde afuera del área que se fue apenas ancho. Casi de inmediato la franja llegó de nuevo; el paraguayo González se proyectó por derecha envió un centro al área que encontró la cabeza de Bareiro quien bajó el balón para Rivero que no la pudo empujar para romper el 0 en la calurosa tarde posadeña.

Sin embargo a los 25 minutos del primer tiempo, Almirón la bajó de cabeza dentro del área para Vera que de chilena la mandó al fondo de la red, desatando los aplausos del nutrido grupo de simpatizantes franjeados que se acercó al Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Ya en el complemento, la visita, con algunos cambios emparejó el juego. Sin embargo no inquietó al fondo franjeado.

En el arranque, una gran pared entre "Chipi" Vera y Rivero dejó mano a mano al "Yiyi" con el arquero de Atlético Oberá pero el atacante franjeado elevó su remate.

La visita respondió con un remate de afuera del área de Rodríguez que exigió una notable reacción de Facundo Vera que evitó el empate.

A cinco minutos del final, Guaraní llegó al segundo gol por intermedio de Rodrigo Bareiro, quien con un cabezazo se anticipó a la salida del arquero rival y selló la victoria franjeada que continúa poniéndose a punto para el retorno del certamen federal.

Guaraní continúa invicto en los amistosos de pretemporada, con victorias ante La Picada, Athletic de Paraguay y Atlético Oberá; y empate ante Crucero del Norte.

Síntesis del partido:

Guaraní Antonio Franco (2): Vera; González, Barraza, Benítez, Kopp; Almirón, Fioravanti, Bareiro, Eluchans; Rivero y Vera.

Atlético Oberá (0): Staut; Fleitas, Cabral, Leites, Holc, Bancoski, Jerke, Cabral, Rodríguez, Bordón y Sánchez Ocaña.

Goles: Vera - 25 min. PT - Bareiro - 23 min. ST (GAF).

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.