Guaraní venció a Athletic de Paraguay en su tercer amistoso de pretemporada

La franja sigue sumando minutos de fútbol con vistas al retorno del torneo Federal A. Esta mañana, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, los comandados por Sebastián Pena recibieron la visita del Athletic, club que disputa la tercera categoría del fútbol paraguayo.

Con respecto al último amistoso disputado ante Crucero del Norte, Pena optó por Bareiro en lugar de Cardozo, quien presenta un pequeño desgarro. Barraza por prevención no fue parte del once inicial, su lugar lo ocupó Hereñú quien jugó en el lateral derecho y el paraguayo Armando González formó parte de la zaga central junto a Marcos Benítez. El resto del equipo, el mismo: con Vera en el arco, Kopp por la banda izquierda; en el mediocampo Leandro Fioravanti y Rodrigo Bareiro en el centro, Almirón por derecha y Eluchans por la banda izquierda; y los atacantes "Chipi" Vera y "Yiyi" Rivero.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, y el resultado final fue de 2 a 1 a favor de la Franja. El desarrollo del cotejo fue parejo, Guaraní contó con las ocasiones más claras de gol. Tras un primer tiempo muy disputado en el mediocampo, las emociones llegaron en el complemento: a los 14 minutos, un preciso tiro de esquina ejecutado por Eluchans encontró el anticipo de Bareiro en el primer palo, que cabeceó de pique al piso para romper el 0. Misma vía, llegó el segundo, Eluchans envió un centro pasado al segundo palo, Marcos Benítez le ganó a su marcador en las alturas y la colocó junto a un palo para decretar el 2 a 0.

A dos minutos de la finalización del cotejo, Celso Sánchez marcó el descuento para el equipo paraguayo.

El segundo partido entre ambos equipo finalizó 1 a 1. Osvaldo Hobecker adelantó al local al aprovechar un rebote en el área tras un tiro libre de Goñi. Sebastián Cantoni marcó el empate definitivo para el conjunto del vecino país.

Guaraní Antonio Franco (2): F. Vera; J. Hereñu, A. González, M. Benítez, E. Kopp; A. Almirón, L. Fioravanti, R.Bareiro, J. Eluchans; L. Rivero y R. Vera. DT: Sebastián Pena.

Athletic FC (1): M. Báez; G. Salinas, N. Da Silva, R. Gutiérrez, R. Encina; M. Bóveda, R. Melgarejo, A. Fernández, A. Acuña; S. Caballero y R. Mereles. DT: Braulio Armoa.

Cambios en GAF: E. Duré por L. Rivero, A. Goñi por R. Bareiro.

Cambios en AFC: C. Sánchez por S. Caballero, S. Chávez por A. Acuña, C. Leulan por N. Da Silva, E. Ifrán por R. Melgarejo.

Goles: R. Bareiro - 14 min. ST - M. Benítez - 24 min. ST (GAF);  C. Sánchez 28 min. ST (AFC).

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.