GUARANI CUMPLIÓ SU PRIMER OBJETIVO

Luego de haberse disputado once encuentros correspondientes a la conferencia Noreste del Torneo Federal Femenino, Guaraní Antonio Franco logró conseguir su objetivo de ocupar la tercera plaza del NEA y acceder a la fase regional del certamen más importante del país.

A una fecha de que finalice la primera etapa del Federal, las dirigidas por Roque Falero lograron conseguir su clasificación a la siguiente etapa. Desde el inicio de la competencia el objetivo era lograr ingresar entre los tres primeros. A lo largo de la competencia tuvieron altos y bajos, aun hay muchas cosas por corregir pero sin dudas de a poco y con minutos de juego el grupo se va acomodando. Cabe destacar que las franjeadas mantuvieron su base desde el inicio, no incluyeron ninguna jugadora de afuera, ni de elite, se armo un equipo de jugadoras locales con la base del club y fue dando pelea partido a partido.

Hoy por hoy es un hecho, el objetivo se cumplió, y se dio un paso muy importante en una conferencia donde hay un claro dominador, con un plantel profesional y perfilado a llegar muy lejos como lo es Tokio, quien clasificó en la primera colocación sin inconvenientes. Por otra parte, Unión Española quien también sumo refuerzos pero no logró la regularidad deseada, que de a poco se va formando como equipo, pero que se mostró un pasito por encima, además de Villa San Martín,  rival directo de las de Villa Sarita, que sin sumar refuerzos asumieron por primera vez un gran desafío a nivel nacional y hoy se quedan fuera de la próxima etapa.

A las chicas de Guaraní le queda el último partido de la conferencia contra Tokio el próximo fin de semana. Luego será tiempo de hacer recambios, ver la posibilidad de sumar jugadoras de elite o de experiencia para darle cierto aire a la base de jugadoras locales para poder dar pelea en la fase regional.

Lo cierto es que las franjeadas cumplieron su primer objetivo, ya están en la siguiente fase, ahora empiezan a pensar a futuro y se ilusionan con continuar de la mejor manera en el largo camino del torneo federal. ( Luisina Reichert)