GUARANÍ A PURO PALO Y BOCHA

En tan solo tres temporadas la franja posee una nueva gran familia de l mano del hockey que no se detiene.

La historia reciente  del desembarco del hockey en el club Guaraní Antonio Franco comenzó allá por el año 2009, con la presencia de 10 jugadores con edad de primera damas y caballeros.

Al año siguiente ya comenzó a crecer el semillero con cinco chicos en infantiles, 15 mujeres en primera damas y 11 varones en primera caballeros. Esa temporada el hockey de la "franja" se dedicó a fomentar las categorías menores y se contrató a la primera entrenadora oficial Laura Verdún.

Ingreso a la Federación

Ya en el año 2010 se concretó un nuevo sueño como es el de ingresar es el de ingresar a competir dentro de la Federación Amateur Misionero de Hockey sobre Cesped.

Guaraní se incorporó con las siguientes categorías: infantiles: 15 años (dos categorías sub 8 y sub 12). Juveniles: 20 niñas (dos categorías sub 16 y sub 18). Mayores: 20 jugadores (dos categorías Primera Damas y Caballeros).

De este gran trabajo la Federación pre-seleccionó a Ana Benítez y Agustina Almirón para formar parte de la selección de Misiones Sub-16 y a la postre quedó Agustina Almirón.

Ese mismo año la primera damas participó del Torneo Nacional de Hockey de Veteranas en Posadas, coronándose subcampeonas.

La primera caballeros participó del torneo Regional realizado en el Chaco con una muy buena actuación. A fines del 2011 la institución franjeada ya tenía 95 jugadores entre niños menores de 18 años y mayores.

Esta temporada se inciorporaron17 jugadoras entre las mami s, elevándose a 112 el número de integrantes del hockey de Guaraní.

Las categorías que hoy representan al club son: Infantiles (sub 6, sub 10 y sub 12); Juveniles (sub14, sub 16 y sub 18). Primera Damas con tres equipos que son Guaraní A, B y D. Primera Caballeros con dos equipos: Guaraní A y B y las mami s con un equipo.

Constante crecimiento

Este año se formó la subcomisión de hockey que incorporó en ella a todas las categorías federadas y a las mami s, trabajando así como una gran familia.

Además se continúa con la escuelita en todas las categorías, con el objetivo de incorporar jugadores y crear nuevas divisiones..

También se busca adquirir nuevos equipamientos, materiales de trabajo y unificar las camisetas de las distintas categorías.

Asimismo se busca trabajar en las cantinas del club, en los partidos que Guaraní actúa como local en el torneo Argentino A.

Por otra parte también se aspira que cada una de las categorías del club logre concretar por lo menos un viaje al año y esa manera conocer lugares, equipos y adquirir nuevas experiencias en lo deportivo cultural y social.

Los interesados en formar parte de la familia del hockey del club Guaraní pueden comunicarse al celular 0376-154362727 y conocer mas detalles del hockey de la franja. Serán bienvenidos.

Fiesta en Villa Sarita

Este viernes a partir de las 22 en la sede del club Guaraní (tinglado cubierto) se realizará la "Fiesta de Halloween", cuya organización está a cargo de la subcomisión de hockey. Habrá premios a los mejores disfraces de la noche. Esperamos a todos los que quieran divertirse.